Vinculan a proceso a integrante de La Línea, grupo ligado al ataque de la familia LeBarón
El sujeto fue detenido en diciembre de 2019. Tenía en su poder diversos cartuchos de arma de fuego, sustancia sólida cristalina, hierba verde seca tipo marihuana y 15 teléfonos celulares.
FOTO: Twitter @FGRMexico

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra Héctor “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con medios, el sujeto es presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, el cual presume participó en la matanza de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora el 4 de noviembre del año pasado.

A través de un comunicado, la FGR detalló que en diciembre elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al imputado, quien tenía en su poder diversos cartuchos de arma de fuego, sustancia sólida cristalina, hierba verde seca tipo marihuana y 15 teléfonos celulares.

Te puede interesar: “No esperen más tragedias que les abran los ojos”: Bryan LeBarón | Video

Posteriormente, fue presentado ante la jueza sexta de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo, e Intervenciones de Comunicaciones, quien autorizó la medida cautelar de arraigo contra Héctor “H”.

Una vez que la juzgadora de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México libró, a solicitud del Ministerio Público Federal una orden de aprehensión contra Héctor “H”, se realizaron los procesos legales correspondientes y se obtuvo la vinculación a proceso referida.

La impartidora de justicia fijó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones y posteriormente se lleve a cabo el juicio oral.



Temas relacionados:
FGR
Inseguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.