Se desarrolla consulta sobre termoeléctrica en Morelos; hay quema de casilla en Temoac (Videos)
Las casillas estarán instaladas este domingo, y aun sin ser residente del estado de Morelos, puedes decidir sobre el futuro del proyecto.
Captura de Pantalla

La consulta ciudadana se desarrolló este sábado en los municipios de Morelos para que los habitantes de esta entidad opinen sobre el destino de la termoeléctrica de Huexca.

Javier Sotrés, supervisor de este ejercicio de participación ciudadana, dijo que se tienen reportes de que la jornada inició en un clima de tranquilidad en la mayoría de los 36 municipios de la entidad; sin embargo, en redes sociales, internautas reportaron que opositores a la termoeléctrica incendiaron una de las casillas instaladas, con todo y boletas, en el municipio Temoac, Morelos.

El motivo de la consulta es para que la población pueda opinar sobre la termoeléctrica y el gasoducto que cruzará por esta entidad, así como por los estados de Tlaxcala y Puebla.

En el módulo de votación ubicado en el centro de Tepoztlán, se instaló la urna y a las 08:30 horas arrancó la votación, para lo cual se dispuso de aproximadamente dos mil boletas para recibir los sufragios de los habitantes de este Pueblo Mágico.

Los funcionarios de casilla, la mayoría de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno federal, así como de Morelos, instalaron el módulo de votación junto al quiosco de la plaza central y recibieron los primeros sufragios.

El supervisor Sotrés, que forma parte del denominado Ejército Participativo, indicó que en cada módulo de votación se dispone de alrededor de dos mil boletas y que puede participar cualquier ciudadano, aunque no tenga residencia en Morelos, en la consulta.

Por ello, no descartó que este domingo se dé una mayor afluencia ante el turismo proveniente de la Ciudad de México a este Pueblo Mágico.

En un recorrido de Notimex por este municipio, por Cuernavaca, Jojutla y Temixco, se observó que muchos ciudadanos desconocen el motivo de la consulta, pese a que previamente se llevaron a cabo asambleas y se difundió la información del tema a través de diversos medios.

Adrián Méndez, jornalero agrícola que vive en Tepoztlán, comentó que no sabía del proyecto de la termoeléctrica. Incluso, policías de este municipio dijeron desconocer que se realizaría este ejercicio democrático durante el fin de semana.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.