Rosario Robles, de incógnita en el aeropuerto de Madrid
"¿Miedo a que la reconozcan?", escribió la diputada local Leticia Varela, quien publicó las fotografías de la exfuncionaria en la terminal aérea.
Foto vía Twitter @LetyVarela

Rosario Robes Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), fue captada en el aeropuerto de Madrid, España. Portaba lentes oscuros y una gorra, con lo cual daba la impresión de intentar estar de incógnita. 

“¿Miedo a que la reconozcan?”, escribió la diputada capitalina con licencia Leticia Varela en una publicación del viernes 22 de febrero en su cuenta de Twitter, misma que acompañó con cuatro fotografías de la exfuncionaria de  Sedatu recogiendo sus maletas en la terminal aérea.

Varela detalló que las imágenes se las había hecho llegar una amiga sobrecargo, pero no señaló cuándo fueron tomadas. 

Te puede interesar: Equipo de Rosario Robles opera compras fantasma: Muna Dora Buchahin 

De la colaboración que Sedatu, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) mantienen desde diciembre pasado para el esclarecimiento de las irregularidades cometidas durante la administración de Robles, el actual secretario de Desarrollo, Román Meyer, descartó una “cacería de brujas”.

No es cacería de brujas. Estamos en plena colaboración con la Auditoría Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública para poder otorgar toda la información que nos han solicitado desde que entramos en funciones. Hemos dado acceso a todos los archivos, a todas las áreas y esto es el resultado de la colaboración intensiva que hemos tenido con la auditoría”, detalló  en declaraciones del pasado 21 de febrero.

Meyer aseguró que ya ha tenido comunicación con la titular de la Secretaría de la Función Púlica, Irma Eréndira Sandoval, con relación a la información que la dependencia les ha solicitado y agregó “esperamos ella pueda tener a la brevedad una postura a través de lo que le compete a la secretaría, para poder emitir una resolución”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.