Pelear no deja nada; hay que trabajar, afirma López Obrador
El presidente presentó el programa Crédito Ganadero a la Palabra en Campeche; aseguró que se rehabilitará la zona arrocera de la entidad.
José Pazos / Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no seguir peleando, pues “la campaña (electoral) ya pasó” y ahora solo hay un partido que es México, por el cual se debe trabajar de manera conjunta.

“No vamos a seguir peleando, no ganamos nada, peleábamos por llevar a cabo la Cuarta Transformación, ahora ya estamos trabajando en eso”, expresó el mandatario durante la entrega del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Campeche.

En este marco, el Ejecutivo federal aseveró que se rehabilitará la zona arrocera de Campeche, pues actualmente se compra 90 por ciento del arroz que se consume en el país, ¿Por qué no producir lo que consumimos?, cuestionó.

Entrega de ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, desde Candelaria, Campeche. https://t.co/TRW2hAklcw

“Vamos a sacar al campo del abandono en el que se encuentra; siempre he pensado que la fábrica más importante de México es el campo, si se apoya, si se trabaja el campo podemos lograr el renacimiento de México”, expresó al encabezar la entrega de apoyos.

“Imagínense -añadió- lo que hicieron estos tecnócratas irresponsables, corruptos: abandonar el campo, obligar a la gente a irse a buscar la vida a otras partes, desintegra a las familias”.

Por ello, acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, a quien reconoció su apoyo y coordinación, enfatizó que “todo el que tenga su tierra, que sea ejidatario, que sea pequeño propietario, que necesite apoyo para producir va a contar con el apoyo del Gobierno de la República”.

Los gansos, presentes

En el evento, donde al llegar se acercó a una de las vallas para acariciar dos gansos que llevaron pobladores, López Obrador puntualizó que “ya le llegó la hora al sureste; vamos a atender a todos los mexicanos, a los del norte, a los del Bajío, a los del centro, pero le vamos a dar atención especial al sureste del país”.

El Ejecutivo federal explicó que “esta región se quedó rezagada, abandonada y (hay) cada vez más marginación, más pobreza; en el sureste están las riquezas de México y se vive la paradoja, la contradicción de que son estados ricos con pueblo pobre, eso ya no”.

López Obrador sostuvo que ha encontrado que en esta región “todavía hay problemas de regularización de la tenencia de la tierra, vamos a que el que tenga su posesión, legitima,legal se le entreguen sus papeles”.

Acompañado también por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, recordó que esta región era arrocera y fue abandonada, por lo que “vamos de nuevo a rehabilitar la zona arrocera de Campeche, ese es un compromiso que estamos haciendo; va a haber precio y vamos a buscar la manera de apoyar a los productores”.

A su vez, el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, recordó que el programa de Crédito Ganadero a la Palabra tiene como objetivo incrementar la productividad del pequeño productor pecuario mediante la entrega de apoyos en especie. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.