Fumé mariguana y llegué a secretario de Gobernación: Gómez-Mont (Nota y video)
"La clandestinidad del tema no permite ningún diagnóstico claro", afirmó el exfuncionario al participar en el debate nacional sobre el uso de la droga.

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, admitió haber consumido mariguana “hace muchos años” y se pronunció por resolver el tema del uso de drogas con doctores, no con policías.

Durante una de las mesas del segundo foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los asistentes preguntó a los participantes, entre ellos Gómez-Mont, sobre si habían consumido la droga alguna vez.

“Yo, hace muchos años, y llegué a secretario de Gobernación“, afirmó el encargado de la política interior durante parte del sexenio de Felipe Calderón, provocando risas y aplausos entre el público.

Gómez-Mont añadió en una de sus participaciones que “el doctor cura enfermos, el policía no se preocupa por el bien del detenido. Los policías no están entendiendo de qué se trata este cuento”.

Afirmó que “la clandestinidad del tema no permite ningún diagnóstico claro, las cárceles ya no aguantan para resolver este tema, es el momento de los doctores, de los estudios”.







    Contenido Relacionado


  1. “Mariguana medicinal: falso debate”, artículo de Pablo Gómez
    enero 28, 2016 8:24 pm
  2. “Agotado”, el modelo prohibicionista de las drogas: ex secretario de Gobernación
    enero 27, 2016 2:20 pm
  3. Expertos analizan riesgos de la mariguana y criminalización de consumidores (Video)
    enero 26, 2016 3:24 pm
  4. 217 solicitudes para uso legal de mariguana; todas serán rechazadas: Cofepris
    enero 26, 2016 7:33 am
  5. Legal el uso de mariguana para medicamentos: ONU
    enero 25, 2016 4:58 pm
  6. Gobierno, abierto a encontrar fórmulas para uso médico de la mariguana: Mondragón
    enero 25, 2016 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]