En “impunidad casi absoluta”, los autores de ejecuciones extrajudiciales en México: AI (Documento)
La organización civil internacional denuncia que las autoridades locales y federales no han sido juzgadas por casos como Apatzingán, Tanhuato y Tlatlaya, entre otros.
(Foto: AI)

El “Informe 2015/16 de Amnistía Internacional” señala que en México “los autores de ejecuciones extrajudiciales seguían gozando de una impunidad casi absoluta” y cuestiona que “por segundo año consecutivo, las autoridades no publicaron estadísticas sobre la cifra de personas muertas o heridas en enfrentamientos con la policía y las fuerzas militares en el contexto de la lucha contra la delincuencia organizada”.

El documento de AI sobre los derechos humanos resalta el reportaje publicado por la periodista Laura Castellanos en Aristegui Noticias sobre la masacre de Apatzingán.

Según información publicada por periodistas, 16 personas desarmadas murieron a manos de agentes de la policía federal y otras fuerzas de seguridad en Apatzingán, Michoacán, en enero. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó una investigación sobre estas muertes”, señala el texto de AI.

El documento, además de Apatzingán, menciona las matanzas en Tanhuato y Tlatlaya.

Adicionalmente el reporte añade otros temas medulares sobre el país como policías y fuerzas de seguridad, tortura y otros malos tratos, desapariciones forzadas, periodistas y defensores de derechos humanos, libertad de reunión, violencia contra las mujeres, migrantes, pueblos indígenas y escrutinio internacional.

Reporte de AI sobre México

Reporte completo de AI  por Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Guantánamo: castigos, brutalidad, ejecuciones simuladas, abusos…
    febrero 23, 2016 2:52 pm
  2. Maduro, en “rebelión” ante oposición en la Asamblea Nacional venezolana
    febrero 22, 2016 6:17 am
  3. No habrá amnistía para los crímenes de lesa humanidad: Juan Manuel Santos
    febrero 16, 2016 6:28 am
  4. Papa tendrá que resistir la “aceitada máquina de relaciones públicas” de Peña: AI
    febrero 10, 2016 5:41 pm
  5. Quienes silencian a periodistas deben pagar sus crímenes: AI
    febrero 10, 2016 10:08 am
  6. Muere Óscar Humberto Mejía Víctores, ex dictador guatemalteco
    febrero 2, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]