Descarta Patricia Mercado aumento de feminicidios en CDMX
En agosto de 2016 se entregaron 39 mil 313 silbatos a las usuarias del metro para prevenir agresiones sexuales.
(Foto: Cuartoscuro)

En otros lugares del país pueden subir las cifras de asesinatos de mujeres, pero no en la Ciudad de México, aseguró la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado.

Durante el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, la funcionaria dijo que el feminicidio es un fenómeno que ocurre al interior de los hogares y no en las calles, ni como producto del crimen organizado.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), de 2015 a 2016 la Procuraduría General de Justicia local registró 195 asesinatos de mujeres, mientras que el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) reportó el año pasado 40 casos de feminicidio.

Sobre este tema, Mercado destacó que la Ciudad de México es la entidad con menos mujeres asesinadas en toda la República y dijo que el gobierno local está atendiendo el tema e incluso “ha encontrado a algunos de los culpables” de estos crímenes.

“Puede haber cifras aumentadas en el país, pero en la ciudad seguimos siendo uno de los estados, de las ciudades, con menos asesinatos de mujeres”, afirmó.

 

Silbatos sí funcionan

Sobre la estrategia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos, implementada desde el 25 de abril de 2016, Mercado indicó que ha funcionado la política de entregar silbatos a las usuarias para prevenir agresiones sexuales.

Dijo que el Inmujeres local y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, están en comunicación con las usuarias a través de correo electrónico para revisar cómo ha funcionado la entrega del silbato.

De acuerdo con el informe, hasta agosto pasado se entregaron 39 mil 313 silbatos en diferentes dependencias del gobierno y se detuvieron a 158 personas acusadas de abuso sexual.

(Con información de Cimac Noticias)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]