Denuncian a OHL y Deloitte ante la PGR
El representante legal de la empresa Infraiber, Pablo Díez Gargari, presentó la primera de una serie de denuncias por presuntos delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores.

El representante legal de la empresa Infraiber, Paulo Díez Gargari, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), el viernes 19 de febrero, la primera de una serie de denuncias por presuntos delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores y que atribuye a las empresas OHL y Deloitte. En los próximos días serán presentadas otras denuncias.

-Estos delitos -señaló Díez- sólo se persiguen a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Desde por lo menos el mes de agosto de 2015 he requerido al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que formule las denuncias correspondientes, pero el secretario simplemente ha ignorado mis requerimientos. Con ello, de paso, sigue protegiendo indebidamente a OHL.

A juicio del representante de Infraiber, esta situación ya no podrá mantenerse, pues la PGR notificó ya al secretario Videgaray de su denuncia y le requirió que manifieste ante la PGR si formula o no la denuncia correspondiente. La PGR también requirió al presidente de la CNBV la entrega de toda la documentación que obre en su poder en relación con los procedimientos administrativos iniciados en contra de OHL y de Deloitte.

“Si el Dr. Videgaray quiere seguir protegiendo a OHL, tendrá que manifestarlo ante la PGR y asumir las responsabilidades correspondientes”, comentó Díez.

A esta denuncia -explicó- seguirá otra en contra de OHL México (la matriz) por el registro de “otros ingresos de operación” y luego varias denuncias contra OHL y OHL México por el registro de utilidades falsas y de activos inexistentes, que han sido utilizados para obtener financiamiento de instituciones financieras mexicanas y del mercado de valores.

Texto de la denuncia contra OHL y Deloitte



Temas relacionados:
Caso OHL
Hacienda
PGR




    Contenido Relacionado


  1. “OHL reporta información falsa” en sus cuentas, acusa ahora Infraiber
    febrero 23, 2016 1:58 pm
  2. Villar Mir “sobornó” a expresidente de la Comunidad de Madrid: ex funcionario del PP
    febrero 23, 2016 1:52 pm
  3. Gobierno de Puebla y SCT incumplen normas en concesión a OHL: ASF
    febrero 22, 2016 1:27 pm
  4. Infraiber orquestó “campaña de extorsión” y “escándalo terrible”: OHL en CNN
    febrero 22, 2016 8:23 am
  5. CNBV multa a Deloitte por sus auditorías a OHL
    febrero 18, 2016 6:27 pm
  6. Hacienda omitió conductas ilícitas de OHL: Comisionado del INAI (Audio)
    febrero 18, 2016 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]