Ante Tillerson y Kelly, Peña pide respetar a mexicanos en EU
El Presidente señaló que la presencia en México de ambos funcionarios del gabinete de Donald Trump acredita el interés de construir una relación positiva.
(Foto: Twitter/@ESanchezHdz)

Tras su reunión en Los Pinos este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, y al secretario de Estado, Rex Tillerson, respetar a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos. 

En un comunicado, se informó que Peña Nieto enfatizó en el valor de la relación bilateral y la importancia de privilegiar el diálogo en una negociación integral.

Señaló que habrá un posicionamiento firme y en favor de los intereses de México, debido a que ambos gobiernos deben tener respeto a la soberanía. 

Por su parte, el canciller Luis Videgaray Caso informó al Presidente sobre los temas tratados en las reuniones de trabajo que sostuvieron previamente las delegaciones.

Reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del gobierno estadounidense.

Al concluir el encuentro, Peña Nieto indicó que la presencia de ambos secretarios en México, en esta etapa inicial de la administración de Donald Trump, acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]