Yemen: Difunden video de masacre por bombardeos de Arabia Saudita y EU
Las agencias reportan que 12 personas resultaron muertas tras del ataque al norte de ese país, en la provincia de Sadah, pero medios locales señalan que fueron al menos 20.
(Foto: YouTube / News of Yemen)

Un video que fue difundido en YouTube  muestra fuertes imágenes de niños y adultos asesinados después de los ataques de Arabia Saudita, apoyados por Estados Unidos en Yemen, realizados esta semana.

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudita, contra un establecimiento petrolero.

RT informó que la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado la mañana del viernes una masacre cometida por la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudita, en la que han muerto al menos dos docenas de personas, entre ellas un conductor de ambulancia de MSF que atendía a las víctimas.

El bombardeo tuvo lugar un día después de que miles de mujeres yemeníes marcharan en las calles de la capital del país, Saná, para criticar la campaña saudí de bombardeos.

Una manifestante, Nada Al Husseini, declaró: “Le decimos a la ONU que en los últimos 300 días la agresión ha continuado. Están matando a niños, las mujeres están muriendo y aún no han reaccionado ni hecho nada durante diez meses, nada”.

Desde principios de este año, la coalición liderada por Arabia Saudita en el conflicto que se está desarrollando en Yemen ha intensificado sus ataques y bombardeos causando decenas de muertes entre la población civil.

Video de News of Yemen (imágenes explícitas)

(Con información de Democracy Now, News of Yemen y RT)



Temas relacionados:
África
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]