Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos; personal diplomático tiene 72 horas para salir
Nicolás Maduro, presidente venezolano, consideró una "gravísima irresponsabilidad" que el gobierno de Estados Unidos quiera conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno.
(Foto: Twitter/@Vtvcanal8).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos y le dio 72 horas a todo el personal diplomático y consular estadounidense para abandonar el país.

“Como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de Gobierno, en cumplimiento de mis funciones (…) he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. Fuera, se van de Venezuela“, exclamó Maduro desde el Balcón del Pueblo del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Durante su discurso en respuesta a la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente interino del país, Maduro firmó la nota diplomática que establece el plazo de tres días para que los funcionarios estadounidenses salgan de Venezuela

El mandatario consideró una “gravísima irresponsabilidad” que el gobierno de Estados Unidos quiera conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno, civil y violento en el país, por lo que reafirmó un llamado a la paz.

Acusó que “desde Washington se pretende imponer al presidente de Venezuela” y “tratan de destruir sus instituciones democráticas”.

“Ni golpismo ni intervencionismo”, exclamó y llamó a la “máxima movilización del pueblo combatiente”.

Consideró que “este intento de golpe de Estado es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de la derecha y la oposición venezolana” pero auguró su “fracaso”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.