Unión Europea pide elecciones libres en Venezuela, pero no reconoce a Guaidó como presidente interino
La violencia y el uso excesivo de la fuerza son completamente inaceptables y no resolverán la crisis, declaró en un comunicado.
(Foto: Reuters).

El Consejo de la Unión Europea (UE) mostró su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, pero no reconoció como presidente encargado o interino del país sudamericano a Juan Guaidó, presidente del Congreso venezolano y quien este miércoles se autoproclamó como titular del Poder Ejecutivo, considerando que el presidente, Nicolás Maduro, es un usurpador.

“La Unión Europea hace un fuerte llamado al inmediato inicio de un proceso político que lleve a elecciones libres y creíbles, en conformidad con el orden constitucional”, afirmó la UE en un comunicado, luego de considerar que las voces que masivamente exigieron democracia este miércoles no pueden ser ignoradas.

La UE consideró que los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados completamente.

Añadió que la violencia y el uso excesivo de la fuerza son completamente inaceptables y no resolverán la crisis. “El pueblo venezolano tiene el derecho de manifestarse pacíficamente, elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro”, agregó.

El organismo recordó que se mantiene listo para apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela, a través de un pacífico proceso político con credibilidad, en línea con la Constitución.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.