Trump y Pelosi escalan disputa por mensaje del Estado de la Unión
Nancy Pelosi advirtió en una carta al Presidente que no se le permitirá dar su mensaje anual en la Cámara de Representantes hasta que reabra el gobierno.
Foto: Reuters

 La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió este miércoles en una carta al presidente Donald Trump que no se le permitirá dar su mensaje anual del Estado de la Unión hasta que el gobierno reabra sus operaciones, interrumpidas desde hace 33 días.

Luego de más de un mes de cierre parcial, unos 800 mil empleados del gobierno federal estadounidense están en riesgo de quedarse sin cobrar sus sueldos por segunda vez en un mes, lo que ha provocado un creciente descontento y ausentismo.

“Le escribo para informarle que la Cámara de Representantes no va a considerar una nueva resolución que autorice el discurso del presidente del Estado de la Unión en el pleno, hasta que el gobierno esté abierto”, indicó Pelosi en su misiva, citada por medios locales.

El mensaje de Pelosi fue respuesta a una misiva anterior que le envió Trump, en la cual reiteró su decisión de dar su discurso anual sobre el Estado de la Unión como tenía planeado, el 29 de enero en la Cámara de Representantes.

La carta de Trump a Pelosi, publicada en Twitter por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apunta que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han garantizado la seguridad para el mensaje.

“Deseo verla (a Pelosi) la tarde del 29 de enero en la Cámara de Representantes. Sería muy triste para nuestro país si el discurso sobre el Estado de la Unión no se hiciera de manera puntual, a la hora y, muy importante, en dicho lugar”, escribió Trump.

Al conocer la respuesta negativa de Pelosi, Trump replicó: “no me sorprende. Realmente es una pena lo que está pasando con los demócratas. Se han radicalizado”.

El intercambio de misivas es parte de una escalada entre Trump y Pelosi, luego que la líder legislativa pidió días atrás al mandatario que cancelara el mensaje por el cierre del gobierno, invocando razones de seguridad.

El presidente, en represalia, canceló la autorización de uso de un avión militar para un viaje de Pelosi al extranjero. (Ntx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.