Toma de rehenes en asalto a banco de Florida deja 5 muertos
El responsable fue detenido y quedó bajo custodia policial.
Foto: nbcnews.com

Un hombre armado abrió fuego y mató a cinco personas en un banco en el estado de Florida, informó el jefe de la policía local, Karl Hoglund.

El implicado trató de robar el banco SunTrust en Sebring y tomó rehenes; la policía local trató de negociar con él pero no tuvo éxito.

“Después de una evaluación en el lugar de los hechos lamentamos enterarnos de que tuvimos al menos cinco víctimas, personas que fueron asesinadas sin sentido como resultado de su acto en este banco”, dijo el jefe de policía de Sebring, Karl Hoglund.

Según informes anteriores, múltiples personas fueron baleadas durante el ataque y el sospechoso se rindió después de que autoridades del orden rodearon el banco. Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas.

El sospechoso, quien fue identificado como Zephen Xaver, de 21 años, fue detenido y quedó bajo custodia policial, dijeron las autoridades.

“Este es un día terrible para Sebring, el condado de Highlands y para el estado de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El agresor llamó a la policía a las 12:36 horas para notificar que había disparado dentro del banco, por lo que las autoridades acudieron al lugar y abrieron negociaciones con el sujeto atrincherado.

Un equipo de élite SWAT de la policía destruyó la puerta de vidrio del inmueble para ingresar al banco y continuó las negociaciones, hasta que el sospechoso se rindió, informaron las autoridades policiales, que declararon superada la situación de peligro.

La carretera US-27 permaneció cerrada en ambas direcciones cerca del banco debido al incidente.

“Estamos trabajando de cerca con la policía y tratando de proteger a todos los afectados“, dijo la directora de comunicaciones de la banca SunTrust, Sue Mallino.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Inseguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.