Prohíben manifestación contra Trump, por nevada en Davos
“El gobierno de la ciudad de Davos estima que la población tiene un derecho fundamental a expresarse", sin embargo las condiciones del clima no lo permiten.
Foto: Reuters

La policía suiza y los organizadores del Foro Económico Mundial prohibieron la celebración de la manifestación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el foro y el liberalismo económico, debido a la fuerte nevada caída la víspera en Davos.

La manifestación había sido convocada para este martes por la agrupación política “Jóvenes socialistas” y grupos izquierdistas de Davos, en el este de Suiza.

Entre ellos el denominado “Comité contra el Trumpismo” que deseaba manifestarse contra el presidente de Estados Unidos, quien intervendrá en el Foro de Davos el próximo viernes.

De acuerdo a medios helvéticos la decisión de prohibir la manifestación fue tomada en concertación por la policía del cantón (provincia suiza) de los Grisones, en el que se ubica Davos y los organizadores del Foro Económico Mundial.

El motivo argumentado fue la fuerte nevada que el lunes cayó en Davos, la mayor en al menos las últimas 20 ediciones del foro que bloqueó el tráfico en la estación alpina.

En un comunicado, la policía del cantón suizo de Davos, donde se encuentran instalados alrededor de cinco mil militares, policías y agentes de seguridad, no existen las condiciones de seguridad para protestas.

El gobierno de la ciudad de Davos estima que la población tiene un derecho fundamental a expresarse (…) pero el nivel de precipitaciones actual amenaza con carreteras congestionadas, es más importante (…) el nivel actual de precipitaciones está fuera de lo común en los Alpes Suizos”, explicó el comunicado oficial.

“Es escandaloso. Se encuentran medios para evacuar la nieve para los ricos participantes del WEF, pero no para la población civil que quiere hacer uso de su libertad de expresión y de manifestación”, comentó a su vez una vocera del grupo “Juventud Socialista”.

Este martes numerosas brigadas de operarios continuaban retirando nieve de los tejados y calles de Davos. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]