Pide Juan Guaidó a diplomáticos quedarse en Venezuela
El autoproclamado presidente encargado llamó a los diplomáticos a desconocer la orden de Maduro; “cualquier disposición contraria carecerá de calidez", indicó.
Foto: Reuters

Juan Guaidó, quien se autoproclamó este miércoles como presidente encargado de Venezuela, pidió a todas las representaciones diplomáticas mantenerse en el país, pues espera retomar el orden constitucional.

“Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el orden constitucional”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo tuit adjuntó un comunicado dirigido a todas las embajadas presentes en Venezuela y dijo “en calidad de los poderes que me otorga la Constitución comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”.

Les insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad y de que se respeten todas las inmunidades y provilegios”, apuntó.

“Cualquier disposición contraria carecerá de calidez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles como presidente encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en esta capital. “Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela”, manifestó.



Temas relacionados:
Juan Guaidó
Politica
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.