Guardia Nacional Bolivariana reprime con gas lacrimógeno a manifestantes tras anuncio de Juan Guaidó
Desde el anuncio Juan Guaidó, Nicolás Maduro no ha hecho ninguna aparición pública ni tampoco ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Foto: Reuters

Miles de manifestantes respondieron a la convocatoria de este miércoles en donde el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó se juramentó como “presidente encargado” de Venezuela y tras su anuncio marcharon desde nueve puntos diferentes en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, a través de redes sociales, manifestantes y medios de comunicación venezolanos han reportado que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a los puntos de reunión a reprimirlos con bombas lacrimógenas.

El portal de noticias Efecto Cocuyo reportó que hay gente que ha tenido que resguardarse en la Catedral Nuestra Señora del Carmen pues el enfrentamiento se salió de control resultando en varias personas heridas por la Guardia Nacional en la calle Monagas de Maturín.

Señalaron que los elementos de la GNB llegaron con “ballenas” y “rinocerontes”, por lo que los manifestantes bascan refugio en los bloques 10 de marzo y Calle Nueva en la capital venezolana.

¿Dónde está Nicolás Maduro? 

Desde el anuncio Juan Guaidó, Nicolás Maduro no ha hecho ninguna aparición pública ni tampoco ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, el primer  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya hizo su aparición y acusó a la oposición de “pagarle a delincuentes” para sembrar terror en las calles.

“Vénganse para Miraflores que aquí los esperamos. Aquí van a encontrar a un pueblo rebelde diciéndoles que no volverán“, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desde la concentración oficialista en la Plaza O’Leary, en El Silencio.

Ante la ausencia de Maduro, Cabello señaló que se encontraba en el Palacio de Miraflores y pidió a los asistentes movilizarse hasta la sede del Ejecutivo para manifestar su apoyo.

Actualización: 

Posteriormente, Maduro apareció en el balcón del Palacio de Miraflores:



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.