Con el Obamacare, atención médica a 18 millones de estadounidenses más
El programa insignia de su gobierno logró que el porcentaje de la población sin seguro sea el menor en la historia de EU, dice el presidente estadounidense.
Foto: Xinhua.

Washington, 23 de enero (Notimex).- El presidente Barack Obama afirmó hoy que el plan que impulsó al inicio de su gobierno ha dado cobertura médica a 18 millones adicionales de estadounidenses, y que ahora 90 por ciento de la población cuenta con un seguro de salud.

En su mensaje semanal, Obama dijo que a Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare y que se ha convertido en la legislación distintiva de su presidencia, ha logrado que el porcentaje de la población sin seguro sea el menor en la historia.

Declaró además que gracias a esta ley hasta 129 millones de estadounidenses con afecciones preexistentes ya no corren el riesgo de que les nieguen la cobertura o de que les cobre más sólo por haber estado enfermos.

Obama resaltó que el gobierno ha empezado asimismo a llenar los vacíos en el cuidado de la salud subsidiado por el empleador para que cuando un estadounidense cambie de empleo, pierda un trabajo, regrese a la escuela o empiece un nuevo negocio, todavía pueda obtener cobertura.

“Hicimos todo esto a la vez que redujimos nuestro déficit y mantuvimos la inflación del cuidado de salud en sus niveles más bajos en 50 años”, manifestó el presidente

Obama recordó además a los estadounidenses que aún no han obtenido un seguro de salud en este año que tienen hasta el 31 de enero para inscribirse.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]