Clinton acepta fallas en respuesta a ataque de Bengasi
Hillary Clinton defendió ante el senado su respuesta al atentado en Libia el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Chris Stevens. Asegura que estuvo en contacto permanente con funcionarios estadounidenses y libios.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Al comparecer hoy ante el Senado sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro personas, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que  se aumentará la seguridad en instalaciones diplomáticas.

La funcionaria admitió  la responsabilidad por las fallas de seguridad durante el ataque de militantes al consulado estadounidense, el pasado 11 de septiembre. En el atentado,  murieron el embajador Chris Stevens y los funcionarios Sean Smith, Tyrone Woods y Glen Doherty.

Clinton defendió  su  respuesta al incidente, argumentando  que la noche del ataque estuvo en contacto permanente con funcionarios estadounidenses y libios.

La funcionaria aseguró que  tras el ataque,  ordenó una revisión de las condiciones de seguridad de las instalaciones diplomáticas alrededor del mundo, lo cual incluyó el despliegue de cientos de soldados adicionales a sitios considerados peligrosos.

(Con información de  CNN Español)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]