Casa Blanca restablecerá sitio web en español; está en "construcción": portavoz - Aristegui Noticias
Casa Blanca restablecerá sitio web en español; está en “construcción”: portavoz
"Hemos hecho mucho trabajo en esa página y la vamos a continuar desarrollando", dijo Sean Spicer, portavoz de Trump.
(Foto: Reuters)

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó este lunes que la versión en español de la web de la presidencia estadounidense está en construcción y volverá a aparecer en línea.

“Hemos hecho mucho trabajo en esa página y la vamos a continuar desarrollando. Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza”, dijo Spicer al ser preguntado al respecto, en su primera rueda de prensa como portavoz presidencial.

La versión en español de la web de la Casa Blanca desapareció poco después de que Donald Trump tomara posesión de su cargo el pasado viernes.

“Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)”, es el mensaje que aparece en la página www.whitehouse.gov/espanol, abierta por el gobierno del ex presidente Barack Obama poco después de llegar al poder.

Este lunes, el portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, indicó en una nota que la decisión “no es una buena noticia”, pero “no detendrá ni pondrá en peligro la difusión imparable” del idioma.

El titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, indicó en Barcelona que, si bien las gestiones sobre la web de la Casa Blanca son “internas” de Estados Unidos, “lamentan” y “no les parece buena idea” la supresión de la versión en español.

(Con información de Diario Las Américas)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]