18 muertos por coronavirus en China
La última persona fallecida es un hombre de 80 años que vivió dos meses con sus parientes en Wuhan, lugar donde se originó el virus.
Foto: Reuters

Las autoridades de salud chinas anunciaron este jueves que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus aumentaron a 18 con un paciente de la provincia de Hebei, y es la primera muerte fuera del epicentro del brote.

Hebei es una provincia que rodea la capital de China, Beijing, y está situada a unos 900 kilómetros de Wuhan, capital de Hubei, lugar donde se originó el coronavirus.

Wuhan es un centro de líneas ferroviarias de alta velocidad que conectan con las principales ciudades chinas y lo utilizan alrededor de 700 mil personas.

Leer más: Profesor del IPN en Tamaulipas da negativo a coronavirus, confirma López-Gatell | Entérate

La persona fallecida es un hombre de 80 años que vivió dos meses con sus parientes en Wuhan y pereció la tarde de este miércoles. Previamente, el South Morning China Post afirmaba que casi la mitad de los muertos por el coronavirus tienen al menos 80 años y la mayoría de ellos padecían problemas de salud.

Al citar fuentes sanitarias chinas, el medio reporta que la persona más joven fallecida hasta este jueves ha sido de 48 años y la mayor de 89. Nueve de los que murieron tenían afecciones preexistentes, como diabetes, Parkinson y enfermedad coronaria o de las arterias coronarias.

Leer más: Singapur y Vietnam confirman contagios por coronavirus

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay un rango de edad específico de contagio y aunque la mayoría tenían enfermedades, no es un patrón claro en todas las personas infectadas.

De acuerdo con el South Morning China Post, el número total de casos detectados es de 647, la mayoría de ellos en China. (Ntx)



Temas relacionados:
China
Ntx
Salud
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.