Sedesol anuncia 3 mil millones de pesos para 30 municipios de Michoacán
"Michoacán no está solo, aquí estamos todos, somos un equipo, el gobierno de la República que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto", aseguró Rosario Robles.
(Foto: Cuartoscuro)

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció recursos extraordinarios por tres mil millones de pesos para hacer frente a los altos niveles de pobreza que se viven en la zona de Tierra Caliente y parte de la meseta purépecha.

En su gira de trabajo por este municipio, la funcionaria federal refirió que más del 60 por ciento de la población que habita esta parte del estado vive en condiciones de pobreza extrema, lo que tal porcentaje equivale a por lo menos 766 mil personas.

Robles Berlanga dio a conocer que en total serán 30 los municipios que se integrarán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la estrategia para el desarrollo integral de Michoacán.

Los tres mil millones de pesos que se inyectarán en la entidad se aplicarán en diversos programas, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La funcionaria federal explicó que se instalarán 400 comedores comunitarios que permitirán el acceso a la alimentación a 40 mil michoacanos.

También se realizarán 42 obras de electrificación y se construirán 10 unidades médicas en municipios de muy alta marginación, agregó.

Robles Berlanga expuso que se entregarán tarjetas “Sin Hambre”, se abrirán 48 tiendas Liconsa y se pondrán en marcha programas de prevención del delito.

La titular de Sedesol estuvo acompañada por el gobernador Fausto Vallejo y por el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

(Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
Poderes
Sedesol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]