Sale de prisión ex rector de la UAEM; seguirá su proceso en arresto domiciliario
Alejandro Vera Jiménez fue detenido esta tarde en un restaurante de Cuernavaca por el fiscal anticorrupción del estado, Juan Salazar.
(Foto: Twitter/@linea_caliente).

Un juez de control y juicios orales decretó la libertad para el ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, por lo que se espera que salga del Centro de Readaptación Social Morelos minutos después de las 22:30.

Vera Jiménez, quien fue detenido este martes en un restaurante por el fiscal anticorrupción del estado, Juan Salazar, pasará 144 horas en prisión domiciliaria y cumplido ese plazo se realizará su audiencia de vinculación a proceso.

El ex rector de la UAEM fue detenido por el delito de abuso de confianza presuntamente cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la casa de estudios.

Líderes sociales y colaboradores del rector en la UAEM ofrecieron una conferencia de prensa en la Ofrenda de Víctimas. Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJyD) y coordinador de comunicación de la UAEM, denunció que fue una detención arbitraria.

“Hace una detención absolutamente criminal y abusiva para el ex rector por una denuncia de abuso de confianza que ni siquiera alcanza prisión (…) lo detiene con lujo de violencia y violentaron sus derechos humanos. ¡Estamos frente a un perseguido político!”.

(Con información de Estrella Pedroza).



Temas relacionados:
Morelos
Universidades





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.