Reducción en el ritmo de crecimiento de México es natural: Secretaría de Economía
Luz María de la Mora, subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, dijo que la predicción del Fondo Monetario Internacional (FMI) está en línea con lo que siempre sucede al inicio de las administraciones.

En México es natural que haya una reducción en el ritmo de crecimiento de la economía, debido a que en el primer año de gobierno se redirige el gasto público, afirmó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

“Es natural, el primer año de gobierno se redirige el gasto público. Sale un poco más tarde. Creemos que esto es una tendencia. Realmente no es una sorpresa que en el primer año de gobierno el crecimiento no esté al nivel que nosotros deseamos“, dijo durante el Foro de Davos.

En sus previsiones mundiales presentadas el pasado lunes en Davos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus estimaciones de crecimiento del pasado mes de octubre para la economía mexicana en cinco décimas, y las dejó en un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) estimado del 2.1 por ciento para este año.

Al respecto, la funcionaria señaló que la revisión realizada por el FMI de la previsión del crecimiento de la economía mexicana para este año “está en línea” con lo previsible y mejorará en 2020, entre otros factores por el combate a la corrupción.

“La predicción del FMI está en línea con lo que siempre sucede al inicio de las administraciones”, declaró.

Su análisis fue compartido por el economista italiano y subdirector de investigación del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, quien presentó en Davos el reporte con la actualización del crecimiento de México.

Para el funcionario del organismo internacional “es algo natural del inicio de un gobierno la revisión a la baja de la previsión económica de su país”, más aún teniendo en cuenta la desaceleración de la economía mundial y de la mexicana en el segundo semestre de 2018, explicó.

“Creemos que el próximo año el crecimiento va a ser más elevado” añadió de la Mora en su análisis, que coincide con la previsión del FMI para México, de 2.2 por ciento de crecimiento para el año próximo, una décima más que en 2019.

Sin embargo, subrayó, “creo que lo que estamos haciendo con este gobierno, y quisiera enfatizar el tema del combate a la corrupción, sí creemos que nos va a ayudar a detonar ese crecimiento económico.

Porque la corrupción cuesta, y cuesta mucho, y eso es lo que nosotros queremos a través del combate a la corrupción, detonar el crecimiento económico”, añadió.

*Con información de Notimex






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.