Producción de constructoras cayó 9.0% a tasa anual en noviembre: Inegi
El presidente del organismo, Julio A. Santaella, informó que el valor de la producción de las empresas constructoras experimentó su décima caída mensual consecutiva, al registrar un descenso en términos reales de 0.6 por ciento.

El valor de la producción de las empresas constructoras mostró signos de debilitamiento en noviembre de 2019, al registrar una caída de 9.0 por ciento a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El presidente del organismo, Julio A. Santaella, añadió que con esta variación el valor de la producción de las empresas constructoras experimentó su décima caída mensual consecutiva, al reportar un descenso en términos reales de 0.6 por ciento.

Sin embargo, la mayor caída se produjo en febrero, cuando mostró una disminución de 2.5 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, el total del personal ocupado disminuyó 0.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.6 por ciento y las horas trabajadas se redujeron 0.3 por ciento en noviembre de 2019, respecto a igual mes de 2018.

Refirió que el valor de la producción de empresas del subsector de edificación se redujo 8.3 por ciento, la construcción de obras de ingeniería civil cayó 5.1 por ciento y los trabajos especializados para dicho sector descendieron 15.2 por ciento durante el periodo de enero-noviembre.

El instituto añadió que el personal ocupado total disminuyó 0.1 por ciento y las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento durante el penúltimo mes con respecto a octubre de 2019.

Te puede interesar| Cambio de gobierno y combate a la corrupción afectaron al sector construcción: CMIC

Mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1 por ciento en noviembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.