Nadie va a golpear investidura de AMLO, no lo hicimos ni con Calderón: Javier Sicilia
"Nos alarma, nos asombra que nos ponga al gabinete de Seguridad, esta es una política de Estado que debe ser acogida por el Presidente", dijo el poeta y activista.
Foto: Cuartoscuro

El poeta y activista Javier Sicilia reiteró que la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, no busca una confrontación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sino un diálogo que derive en un replanteamiento de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Sicilia aseguró que la caminata, que partió este jueves de Cuernavaca, Morelos, rumbo a Palacio Nacional en la Ciudad de México, “se trata de darle un espacio a la reflexión sobre un tema que amerita entenderlo y sopesarlo”.

Se prevé que los integrantes de la caminata arriben a la sede del gobierno federal el domingo 26 de enero.

“Apostamos a que el Presidente pueda entender que no es un caminar contra él, no es contra el Presidente como muchos lo han pensado, o lo quiere pensar perversamente, es a su favor“, dijo el también fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Contrario a lo que López Obrador aseguró en su conferencia matutina del 20 de enero, en la cual sostuvo que la caminata sería recibida por el Gabinete de Seguridad para no caer en un “show” y para “cuidar la investidura”, Sicilia reiteró que “nadie va a golpear su investidura, nadie va a insultarlo, jamás lo hemos hecho ni frente a Calderón que es quien empezó esta tragedia, ni a él le faltamos al respeto”.

Manifestó que la caminata es a favor de López Obrador, “es una agenda que además se pactó el 14 de septiembre (de 2018) en el Centro Cultural Tlatelolco, que se trabajó con Gobernación y que aún no nos queda claro por qué le dieron la espalda”.

Te puede interesar: Caminata por la Paz busca construir modelo de justicia transicional: Dayán

Sicilia urgió al gobierno de López Obrador retomar el proyecto de justicia transicional que fue parte de los acuerdos logrados en las mesas de diálogo que se llevaron a cabo entre organismos de la sociedad civil y el gobierno electo durante el periodo de transición en el 2018.

Nos alarma, nos asombra que nos ponga al gabinete de Seguridad, esta es una política de Estado que debe ser acogida por el Presidente que sobrepasa las atribuciones del Gabinete de Seguridad”, señaló.

El activista recalcó que la insistencia en que López Obrador se reúna con los expertos y la Comisión de Víctimas que integran la caminata deriva de que el combate al crimen “es una política de Estado y el único que puede asumirla y alinear al Estado en función de esa política es él“.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.