México no desconocerá al gobierno de Maduro: SRE
La cancillería llama a "evitar un escalamiento" en las tensiones y rechazar "cualquier tipo de violencia política".
Foto: Reuters

México no desconocerá el gobierno de Nicolás Maduro, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, indicó que “en apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales (Art. 89, fracción X de nuestra Constitución), México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”. 

Esto, luego de que varios países reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

La SRE expuso que “coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”. 

“Compartimos además con la República Oriental del Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”, finalizó la cancillería.

En un segundo comunicado, emitido junto con el gobierno de Uruguay, “urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela”.

Y proponen “un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.