Juez Delgadillo Padierna deja caso Rosario Robles
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, ahora fungirá como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur durante 2020.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dejó el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

El sobrino de la diputada Dolores Padierna vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva a Robles Berlanga ante un alto riesgo de fuga por carecer de arraigo en la Ciudad de México.

Conforme a lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014, esta decisión se debe a que Delgadillo Padierna ahora fungirá como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur durante 2020, responsabilidad que cada uno de los jueces debe desempeñar durante un año, a partir de enero.

El pasado 13 de enero, la extitular de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que en diciembre pasado ratificó la medida de prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El recurso de garantías fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, quien concedió la suspensión sólo para el efecto de que Robles quede a disposición del órgano jurisdiccional.

Robles fue detenida el 13 agosto acusada de permitir desvíos por unos 5 mil millones de pesos a través de un esquema conocido como “La Estafa Maestra”.



Temas relacionados:
Justicia
Rosario Robles Berlanga





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.