‘Falla técnica’ dificultó la transmisión del caso Cassez: Canal Judicial
Televisa, Milenio TV y Animal Político difundieron la señal por "solicitud expresa". A esos medios se les proporcionó un 'link' específico para transmitir por internet.
El Canal Judicial se saturó al momento de la transmisión de la sesión relacionada a Florence Cassez. (Foto: Canal Judicial)

Debido a problemas técnicos, el Canal Judicial no transmitió por internet la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que los ministros instruyeron la libertad inmediata a la ciudadana francesa, Florence Cassez.

El director general de Comunicación y Vinculación Social SCJN, Jorge Camargo Zurita, aseguró que “fue una falla técnica a momentos porque hubieron tantos medios conectados que, de alguna manera, el internet tuvo intermitencias”, comentó en entrevista con Aristegui Noticias.

Previamente, Aristegui Noticias se puso en contacto con el director general del Canal Judicial, Enrique Rodríguez, quien dijo que él no era la persona indicada para dar razón sobre las transmisiones.

Camargo Zurita aclaró que el espacio televisivo federal emite únicamente las sesiones del pleno, y no de las salas, donde se llevó acabo la resolución de Florance Cassez.

Los medios que sí transmitieron

Camargo informó que el Canal Judicial otorgó el permiso a medios como Televisa, Milenio TV y Animal Político para transmitir la señal en vivo de la sala, por solicitud expresa.

“Todos los medios acreditados en la Corte, nacionales y extranjeros, hicieron esa solicitud, y se dieron todas las facilidades para que los medios pudieran hacerlo. Inclusive se dio un link para que transmitieran vía internet a aquellos que tenían un portal”, comentó.



Temas relacionados:
Florence Cassez
Justicia
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]