Evidencias insuficientes en caso de generales acusados: Murillo Karam
El procurador General de la República señaló que entre las pruebas se tienen las declaraciones de los testigos protegidos, pero no hay elementos que las confirmen.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se pronunció a favor de revisar las figuras jurídicas del testigo protegido y del arraigo. (Foto: pgr.gob)

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, consideró que en el caso de los militares acusados por vínculos con el crimen organizado, “lo que hay son evidencias de los testigos protegidos pero nada que las confirme”.

En entrevista radiofónica, insistió en que se revisarán las figuras del testigo protegido y el arraigo, el cual señaló debe aplicarse sólo de manera excepcional, cuando el interés jurídico a proteger sea mayor y que cuando se considere que alguien es inocente, se suspenderá el arraigo.

Murillo Karam refirió que en cuanto al testigo protegido, cuando se trate de delincuentes, sus declaraciones se tienen que confirmar de manera contundente con evidencias.

“La forma más fácil de que la Procuraduría y la Policía Federal funcionen es cuando tienen la confianza de la ciudadanía. Ganar la confianza a de la ciudadanía es la tarea”, añadió el funcionario.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PGR
Sedena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]