EU mantendrá relaciones con Venezuela, a través de Juan Guaidó, afirma el Departamento de Estado
La administración de Donald Trump advirtió que llamará a cuentas a quienes pongan en riesgo la seguridad de su misión diplomática.
(Foto: Reuters).

El gobierno de Estados Unidos informó que mantendrá sus relaciones diplomáticas con Venezuela, a través de Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoció como presidente interino del país sudamericano.

En un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense afirmó que no reconoce al régimen de Nicolás Maduro como el gobierno de Venezuela y no considera que Maduro tenga autoridad legal para romper relaciones con Estados Unidos o declarar a sus diplomáticos personas non gratas.

“Le damos la bienvenida a la directiva emitida por el  presidente interino Guaidó, indicando que es intención de Venezuela mantener las relaciones diplomáticas con todos los países e instando a las embajadas a que permanezcan en la nación sudamericana.

El gobierno de Donald Trump llamó a las partes a abstenerse de tomar medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidad que disfrutan los miembros de la comunidad diplomática. “Estados Unidos tomará acciones apropiadas para llamar a cuentas a cualquiera que ponga en riesgo la integridad y seguridad de nuestra misión y su personal”, advirtió.

Por la tarde, el presidente Nicolás Maduro respondió a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela con un discurso desde el Balcón del Pueblo del Palacio presidencial de Miraflores, donde anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

En el acto, Maduro firmó la nota diplomática que establece un plazo de 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses abandonen Venezuela.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.