Empresas ‘fantasma’ detrás de la campaña presidencial del PRI
El PRI utilizó una red de financiamiento de empresas fantasmas para distribuir las tarjetas Monex en las elecciones de 2012, señala el proyecto de resolución de la Unidad de Fiscalización del IFE, que hoy será presentado ante los Consejeros Electorales.
(Foto: Especial)

La Unidad de Fiscalización  del  órgano electoral indica que el tricolor contrató a la empresa Alkino, a la que pagó 66.3 millones de pesos por la “dispersión” de 9 mil 924 tarjetas, de las cuales entregó 7 mil 851.

Detalla que  Diana Beatriz Gil Rodríguez, representante legal de Alkino, comunicó al Instituto que celebró con Comercializadora Atama un “contrato de préstamo comercial con intereses y servicios accesorios” por 66.3 millones de pesos, publica el diario Reforma.

Mientras que Atama utilizó a Comercial Inizzio,  y ésta  finalmente abrió la cuenta con Banco Monex para cargar dinero a las tarjetas, las cuales fueron repartidas por el PRI para pagar a su estructura electoral, señala el diario al citar el proyecto de la Unidad de Fiscalización.

Sin embargo, como las investigaciones  periodísticas de Noticias MVS primera emisión lo habían adelantado, Atama e Inizzio no existen en los domicilios fiscales en los que fueron facturadas las tarjetas.

Además, ambas empresas fantasmas tienen a los mismos accionistas: Ramón Paz Morales, quien se dedica a diferentes oficios y no tiene posibilidad de manejar cantidades millonarias, y Juan Óscar Fragoso Oscoy, ya fallecido, señala el diario.

Aunque el dictamen detalla la red de financiamiento, no señala ninguna violación a la ley hasta el momento. Hoy,  el análisis será presentado por la Unidad de Fiscalización  ante los conejeros del IFE.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Monex
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]