Y ahora… detectan tres casos sospechosos de coronavirus en Jalisco
Se trata tres casos sospechosos en Jalisco, mientras que un caso en Tamaulipas y otro en la Ciudad de México ya han sido descartados.
FOTO: Reuters

La Secretaría de Salud informó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, al día de hoy, se han detectado cinco casos sospechosos de coronavirus en México, de los cuales dos ya han sido descartados.

De los casos que ya fueron calificados como negativos, se trata de uno en Reynosa, Tamaulipas, de un hombre de 57 años de edad, quien llegó a México procedente de  Wuhan, China el 10 enero.

 

El segundo caso descartado fue identificado en la zona de Polanco en Ciudad de México, en una mujer de 44 años de edad, quien también viajó a Wuhan y arribó al país el 13 enero.

Sobre los que están en proceso, se trata de tres casos en Tepatitlán, Jalisco: un hombre de 42 años de edad que llegó a México el 10 de enero tras visitar Wuhan y tuvo contacto sintomático con una niña de 2 años y una persona del sexo femenino de 37 años.

Te puede interesar: Solo 20% de los casos con coronavirus son graves: UNAM

“De los cinco casos sospechosos, 60% pertenecen al sexo femenino con una mediana de edad de 42 años”, precisó la dependencia a través de un informe dado a conocer en redes sociales.

Ninguno de los casos sospechosos presentan sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático”, agregó.

A nivel mundial se han reportado 571 casos positivos y 17 defunciones debido al coronavirus.

Se espera que este jueves, el Comité de Emergencias convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) decida si clasifican el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que suele emplearse cuando se trata de epidemias graves.

Te puede interesar: México, preparado ante coronavirus: Ssa | Video

Por lo anterior, la dependencia federal recomendó poner en práctica las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias en estas épocas de frío: lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.



Temas relacionados:
Salud
Secretaría de Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.