Desecha Corte acción de inconstitucionalidad de Movimiento Ciudadano contra Ley de Seguridad Interior
La Constitución indica que los partidos políticos nacionales y locales pueden presentar acciones de inconstitucionalidad, pero sólo contra leyes electorales.
(Foto: Facebook/Movimiento Ciudadano).

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por “notoriamente improcedente” la acción de inconstitucionalidad promovida por el partido Movimiento Ciudadano contra la Ley de Seguridad Interior.

La Constitución indica que los partidos políticos nacionales y locales pueden presentar acciones de inconstitucionalidad, pero sólo contra leyes electorales, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

Mientras que la Corte informó en un listado de notificaciones que desechó el recurso de Movimiento Ciudadano, ordenó que se formen los expedientes relativos a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diputados y senadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT-Morena y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. Es decir, éstas tres dieron un primer paso dentro de la SCJN.

El lunes 22 la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal también presentó una acción de inconstitucionalidad contra dos artículos de la Ley de Seguridad Interior.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.