Cassez deja México por una “violación al debido proceso”
La ciudadana francesa salió del Centro Femenil de Readaptación de Tepepan, luego que el SCJN ordenara su liberación inmediata por la irregularidades que rodearon su proceso judicial.
La ciudadana francesa Florence Cassez, escoltada por su padre y elementos de seguridad, momentos antes de su liberación. Fue transportada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una camioneta Journey, color rojo (Foto: Cuartoscuro)

La ciudadana francesa Florence Cassez, dejó el Centro Femenil de Readaptación de Tepepan, luego que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le otorgó un amparo que establece su liberación inmediata. La mujer que pasó siete años en prisión voló está noche con rumbo a París.

Al interior de una camioneta blanca y escoltada por otro vehículo rojo, la ciudadana francesa salió de la cárcel ubicada en la delegación Xochimilco, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con tres votos a favor y dos en contra la Primera Sala del máximo tribunal del país, ordenó su liberación inmediata. Los ministros que se pronunciaron a favor fueron Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El proyecto votado fue presentado por Sánchez Cordero, contemplaba eliminar las evidencias obtenidas ilícitamente y que se devolviera el expediente a un tribunal colegiado para que dictara una nueva sentencia. Sin embargo tras la votación pública, la ministra propuso retomar la resolución planteada en el pasado marzo de 2012, que planteaba la liberación inmediata.

Los votos en contra de otorgar la liberación inmediata fueron emitidos por el ministro Cossío Díaz,  quien se pronunció a favor de un amparo, pero no avaló la modificación propuesta por Sánchez Cordero. Pablo Rebolledo fue el único que en todo momento votó en contra de amparar a Cassez.

La francesa fue detenida en diciembre de 2005 por el delito de secuestro y cumplía con una sentencia de 60 años de prisión. En 2012 se desechó un proyecto que planteaba liberarla inmediatamente.



Temas relacionados:
Florence Cassez
Justicia
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]