Apoyo económico y trabajo para migrantes de caravana, ofrece Gobierno Federal
Mil 500 migrantes están a la espera de ser registrados; Sánchez Cordero se comprometió a rehabilitar el Centro de Salud de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Gobierno Federal dará diversos beneficios a los integrantes de la caravana mirgante que ingresaron al país en días pasados, así como un ambicioso plan de desarrollo para las ciudades de la frontera sur, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su estancia en Ciudad Hidalgo, Chiapas, para supervisar la situación de ciudadanos centroamericanos en albergues, la funcionaria federal afirmó que a los migrantes ya registrados ante autoridades mexicanas se les ofreció un apoyo económico y la posibilidad de trabajar y obtener un salario en territorio mexicano.

Destacó asimismo que las tarjetas de visitante trabajador, que sólo se otorgaban a personas originarias de Guatemala y Belice, se harán extensivas para ciudadanos de El Salvador y Honduras, pues el gobierno de México ha vinculado la política migratoria con la del desarrollo, con pleno respeto a los derechos humanos.

Acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, puntualizó que mil 500 migrantes están a la espera de ser registrados en este sistema.

Añadió que el Gobierno Federal está trabajando para ofrecerles a los migrantes la posibilidad de trabajar en México con un salario digno.

Sánchez Cordero puntualizó que en Ciudad Hidalgo y en Tapachula la recepción humanitaria de migrantes centroamericanos ayudará al desarrollo de los municipios fronterizos.

“El gobierno de México ha vinculado la política migratoria a políticas de desarrollo y ambas, para el pleno respeto de los derechos humanos de todos ustedes”, dijo al dirigirse a los migrantes que se encontraban en el lugar.

La funcionaria afirmó que trabajarán de la mano con el gobierno estatal para la reconstrucción de escuelas y para mejorar el nivel educativo de Ciudad Hidalgo.

Además se comprometió a rehabilitar el Centro de Salud local con la mejor tecnología para beneficio de la población. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.