A puerta cerrada, los ministros de la Corte debaten el caso Cassez
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionan este miércoles. El orden del día contempla la presentación de un proyecto para eliminar las "evidencias" que involucran a la francesa Florence Cassez con secuestros.
(Foto: Archivo)

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debaten en este momento y a puerta cerrada el caso de la  ciudadana francesa, Florence Cassez, acusada de secuestro en México y sentenciada a 60 años de prisión, previo a la votación pública del proyecto de amparo.

Se espera que la ministra Olga Sánchez Cordero  presente un proyecto para eliminar las evidencias que involucran a la francesa en casos de secuestro y que fueron obtenidas ilícitamente, incluidos los testimonios ampliados de las presuntas víctimas y el reporte policiaco, los cuales fueron viciados por el montaje que se hizo de la detención de Cassez, en 2005.

Con la presentación de un nuevo proyecto de amparo para Florence Cassez, sentenciada a 60 años de presión, se abre la posibilidad de que la francesa obtenga su libertad. Sin embargo, la decisión final quedará en manos del magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal, quien tendría que dictar una nueva sentencia.

Para ser aprobado, el proyecto requiere los votos de por lo menos tres de los cinco ministros de la Primera Sala. De no conseguirse, la propuesta podría ser turnada al Pleno de la Corte para ser revisado por los 11 ministros.



Temas relacionados:
Florence Cassez
Justicia
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]