INM ha entregado 558 tarjetas de visitante por razones humanitarias en la frontera sur
Reportó que del total de solicitantes, seis mil 259 son de Honduras; mil 018 vienen de El Salvador; 913 son oriundos de Guatemala; 173 de Nicaragua; seis de Haití y dos provenientes de Cuba.
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta el pasado martes 22 de enero había entregado un total de 558 tarjetas de visitante por razones humanitarias a los migrantes centroamericanos que han ingresado al país a través del Puente Internacional Dr. Rodolfo Robles ubicado en Chiapas.

Reportó que del total de solicitantes, seis mil 259 son de Honduras; mil 018 vienen de El Salvador; 913 son oriundos de Guatemala; 173 de Nicaragua; seis de Haití y dos provenientes de Cuba.

Refirió que, de ese total, cinco mil 928 son hombres y dos mil 445 mujeres; de los cuales mil 869 son menores de edad de entre cero y 17 años, entre ellos mil 122 varones y 747 mujeres.

A través de Twitter, en donde brinda actualizaciones sobre la cantidad de migrantes que ingresan al país, señaló que en cuanto a las Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias se tramitan a los migrantes que lo solicitan, por lo que se han instalado módulos para que quien así lo decida, o quienes vienen en caravanas, regularicen su estancia en el país.

Entre las acciones que se realizan destaca el acompañamiento con autoridades federales, quienes también brindan asistencia y seguridad a los migrantes sin registro a territorio nacional.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.