IFAI investiga a comisionada Sigrid Arzt, por conflicto de intereses
El instituto de trasparencia investiga una denuncia en contra de su comisionada, Sigrid Arzt, quien habría incurrido en conflicto de intereses.
Sigrid Arzt, comisionada del Ifai. (Foto: Procesofoto)

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai)  investiga  una denuncia en contra de la comisionada Sigrid Arzt Colunga, quien habría incurrido  en conflicto de intereses al participar en las votaciones de 14 recursos de revisión,  que ella misma habría interpuesto.

Las solicitudes de información atribuidas a la comisionada Arzt revelan el interés de ésta sobre las actividades, reuniones, gastos de representación y productividad de sus colegas comisionados y otros altos funcionarios del IFAI, informa el diario Reforma.

Según una investigación realizada por propio  IFAI, Arzt Colunga participó en la deliberación de sus recursos, que ingresó por vía electrónica a través de su computadora del Instituto, bajo los alias de “Alberto Vital Rall” y “María González”, detalla el diario.

El periódico apunta que el IFAI encontró que bajo esos dos nombres, hasta el 29 de noviembre, se habían formulado 88 solicitudes de información, de las cuales en 15 se presentaron recursos de revisión en los que tuvo que deliberar el pleno.

El diario El Universal informa que  entre  los recursos de revisión en los que Arzt solicitó, votó y fue ponente, destaca uno en contra de Gobernación, donde  pidió el documento entregado al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, en la reunión del tema de seguridad, donde asistió  el presidente electo, Alejandro Poiré y miembros del gabinete de Seguridad.

 

 

 



Temas relacionados:
INAI
Transparencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]