Nueva York exhibe fotografías del mexicano Álvarez Bravo
Las 30 primeras tomas del reconocido fotógrafo mexicano, realizadas en los años 30 del siglo XX, se exhiben en la galería Throckmorton, de la gran manzana.

Una serie de  impresiones del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo se exhiben en la galería Throckmorton de Nueva York.

01 AV

 

La muestra está constituida por 30 impresiones “vintage”, tomadas por el célebre artista durante sus primeros años en la fotografía.

El director de la galería, Spencer Throckmorton, señaló que “la importancia de ésta es que muestra el trabajo inicial de Álvarez Bravo en los años 30.Es muy poco común ver trabajos vintage de este periodo”. A lo que agregó que las copias en la galería son poco comunes, ya que el fotógrafo sacó muy pocas impresiones de sus primeros trabajos, por cuestión de una economía limitada.

La copias que se exhiben en la galería fueron reunidas durante 12 años por Throckmorton, quien es uno de los mayores coleccionistas de la obra de Álvarez Bravo en Estados Unidos; su colección se conforma de más de 200 impresiones originales.

“No hay duda de que produjo algunas de las más icónicas fotografías conocidas, y ayudó a establecer las posibilidades estéticas de las fotografía. Esta exhibición le rinde un merecido homenaje”, opinó Throckmorton.

02 AV

(con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]