El poeta Saúl Ibargoyen recibirá homenaje póstumo
El encuentro tendrá lugar el 24 de enero en el Museo José Luis Cuevas.

Familia, alumnos y la comunidad literaria rendirán un homenaje póstumo al poeta, narrador y ensayista uruguayo Saúl Ibargoyen, quien falleció el pasado 9 de enero a los 88 años.

El jueves 24 de enero, a las 19:00 horas, en el Museo José Luis Cuevas de Arte Moderno, alumnas del escritor, ganador del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada en 2002, leerán los poemas más representativos del poeta.

Saúl Ibargoyen fue colaborador de Aquí Poesía, El entrevero, Archipiélago, Tinta Seca, Casa de las Américas, Excélsior, Plural y otras publicaciones-

Además, fue maestro en la Escuela de Escritores de Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y editor de la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea.

Debido a sus actividades culturales y literarias, viajó por más de 30 países, lo que le permitió que su obra fuera traducida a varios idiomas como inglés, francés, alemán, ruso, portugués y árabe, entre otros.

También ganó el Premio Nacional XXXIV Juegos Flores de San Juan del Río, Querétaro, en 2004 por ¿Palabras?. En su país natal recibió reconocimientos del Ministerio de Instrucción Pública y del Ayuntamiento de Montevideo, mientras que en 2008 se convirtió en miembro de la Academia de las Letras de Uruguay.

El poeta escribió más de 45 obras, entre las que destacan Erótica mía: escribiré en tu espalda (1982), El poeta y yo (2003) y Noche de espadas (1989).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.