El argentino Patricio Pron gana el Premio Alfaguara 2019
El escritor obtiene el reconocimiento por su novela 'Mañana tendremos otros nombres'.
(Librosampleados).

El escritor argentino Patricio Pron (1975) obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2019, con su libro Mañana tendremos otros nombres, presentada con el título El museo de las relaciones rotas y bajo el seudónimo No Soy Stiller.

El jurado conformado por Jorge Fernández Díaz, Manuel Vilas, Gunilla Sondell, Estrella García, Pilar Reyes y Juan José Millás, su presidente, destacó que el reconocimiento fue otorgado de manera unánime a una a la que considera, “una fascinante autopsia de una ruptura amorosa, que va más allá del amor: es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo. Bajo la anonimia de unos Él y Ella, construye la historia de dos personajes que son vagamente conscientes de su alienación. Un texto sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos”.

A través de los dos protagonistas, Pron realiza una exploración generacional sobre el cambio de las relaciones, la tecnología y el nomadismo sentimental. Mañana tendremos otros nombres es el relato del naufragio de una relación, una obra sobre una generación y sobre los cambios, íntimos y sociales, que está viviendo.

El Premio Alfaguara de Novela está con 154 mil euros y una escultura de Martín Chirino. En su edición 2019, el certamen recibió 767 manuscritos, 313 de España, 155 desde Argentina, 104 desde México, 93 desde Colombia, 41 desde Estados Unidos, 33 desde Chile, 19 desde Perú y 9 desde Uruguay.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.