Copa del Rey: Sorprende Cultural Leonesa al Atlético de Madrid | Video
El conjunto de la Segunda División B de España dio la gran campanada al vencer 2-1 a los Colchoneros, eliminados en Dieciseisavos de Final en el Estadio Municipal Reino de León.
(Foto: Twitter @SpheraSports)

Salen leoneses muy, pero muy bravos…

En lo que ha sido la mayor sorpresa hasta el momento, Cultural Leonesa venció en tiempos extras 2-1 al Atlético de Madrid, equipo donde milita Héctor Herrera, para eliminar a uno de los tres equipos más poderosos en España en Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

La escuadra leonesa, actualmente en la Segunda División B de España, dio la campanada y ante sus seguidores en el Estadio Municipal Reino de León, donde superó a los Colchoneros en el alargue, tras igualar un gol en el tiempo regular.

El estratega argentino Diego Simeone prescindió de algunos elementos titulares como el delantero Álvaro Morata y el portero esloveno Jan Oblak, pero eso no fue una justificación para caer en Dieciseisavos de Final.

Atlético de Madrid tuvo un mejor inicio, pero conforme pasaron los minutos se fue desvaneciendo frente a un equipo leonés decidido a vender muy cara la piel.

Vitolo Machín y Héctor Herrera generaron las oportunidades más claras de los madrileños en la primera mitad, pero el primero disparó desviado en un mano a mano y el segundo vio como el portero francés Lucas Giffard le impidió el festejo con una buena atajada a un balón con dirección a la escuadra.

Para el segundo lapso, “HH”  fue reemplazado por el ghanés Thomas Partey. El Atleti se sabía obligado en marcar diferencias, pero el Cultural Leonesa para nada se achicó, se animó más al ataque, aunque su guardameta seguía siendo fundamental.

Los visitantes por fin rompieron el cero al 62′, cuando el argentino Ángel Correa recibió pase del portugués Joao Félix y con disparo cruzado puso el 1-0.

Parecía que todo transcurría con normalidad, con un Atlético de Madrid encaminado a los Octavos de Final y un Cultural Leonesa eliminado, pero el guión cambió en la recta final del encuentro.

Al minuto 83, Julen Castañeda firmó el empate, gracias a un remate de volea imposible para el portero Adán, resultado que forzó el alargue.

Saúl Ñíguez, Correa y Félix dejaron ir oportunidades en el primer tiempo extra; mientras que en el segundo lapso, al 108′, los anfitriones se colocaron 2-1 por conducto de Sergio Benito.

Cultural Leonesa fue capaz de aguantar los embates del “Atleti” e incluso tuvo ocasiones de ampliar la diferencia con un tercer tanto, pero el marcador se mantuvo y se concretó la sorpresa, así como el sonoro fracaso para los del “Cholo” Simeone.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.