Trump pide veto a la resolución de la ONU sobre Israel
“Esto pone a Israel en una muy pobre posición de negociación y es extremadamente injusta para los israelíes”, subrayó.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió vetar el borrador de la resolución que planea votar este jueves el Consejo Nacional de Naciones Unidas para repudiar los asentamientos irregulares de Israel en territorios ocupados.

“Como lo ha sostenido Estados Unidos por mucho tiempo, la paz entre israelíes y palestinos sólo vendrá a través de negociaciones directas entre las partes y no a través de la imposición de los términos de las Naciones Unidas”, señaló en un breve comunicado.

Aunque no hubo una reacción inmediata de la Casa Blanca al llamado de Trump, el presidente Barack Obama ha sido un frecuente crítico de la política del primer ministro Benjamín Netanyahu de asentamientos israelíes en los territorios ocupados.

A diferencia de las tensiones que han marcado la relación entre Obama y Netanyahu, Trump se reunió con el primer ministro israelí y designó a un embajador estadounidense que apoya los asentamientos. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]