Suman 10 muertos desde el inicio de protestas de “chalecos amarillos” en Francia
Un sujeto de 36 años fue la penúltima víctima al ser golpeado por un camión ubicado cerca donde los manifestantes que bloqueaban el paso.
Foto: Reuters

Un motociclista ligado a los “chalecos amarillos”murió la noche del viernes en la carretera, en el sur de Francia, y elevó a 10 el número de fallecidos desde que las protestas iniciaron a mediados de noviembre en contra del alza del precio de los combustibles, reportaron medios locales este sábado.

La penúltima víctima fue un hombre de 36 años, golpeado por un camión ubicado cerca de la vía donde los “chalecos amarillos” bloqueaban el paso, informó BFMTV.

Otras nueve personas han muerto en hechos ligados al movimiento, la mayoría por accidentes causados por bloqueos en las carreteras, desde el inicio de las protesta el 17 de noviembre.

El movimiento de los “chalecos amarillos”, una protesta a nivel nacional que se oponen a un débil desempeño económico y un estancamiento de los ingresos bajo la presidencial de Emmanuel Macron, comenzó como una campaña contra la subida de los precios de los combustibles este año.

Cientos de conductores usando los visibles chalecos amarillos y bloquearon carreteras a lo largo del país.

Para detener el descontento social y ganar respaldo popular, Macron anunció un paquete de medidas, incluyendo un aumento del salario mínimo y aliviar la carga de impuestos para los jubilados. (Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.