EU debe expandir su arsenal nuclear: Trump
Sus declaraciones se emitieron horas después de que Vladimir Putin declaró que Rusia necesita reforzar su potencial militar nuclear.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a fortalecer y expandir “grandemente” la capacidad nuclear de su país.

El magnate, que entrará en funciones el próximo 20 de enero, afirmó que Estados Unidos deberán tomar estas medidas “hasta que llegue el momento en que el mundo tome conciencia con respecto a las armas nucleares”.

Estados Unidos cuenta con 7 mil 100 armas nucleares y Rusia cuenta con 7 mil 300, de acuerdo con la Asociación Independiente de Control de Armas.

El anuncio de Trump, que realizó vía Twitter, fue publicado este jueves por la mañana.

Su tuit se publicó solo unas horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con sus consejeros de las fuerzas armadas para hacer un balance de las actividades de la milicia rusa durante el año que está a punto de concluir.

“Necesitamos fortalecer el potencial militar de fuerzas nucleares estratégicas, especialmente con complejos de misiles que pueden penetrar sistemas de defensa de misiles existentes y potenciales”, dijo Putin.

Rusia -agregó-, debe monitorear cuidadosamente cualquier cambio en la balanza del poder y de la situación político militar del mundo, especialmente sobre las fronteras rusas”.

Durante la campaña de Trump, el mandatario ruso se refirió a la proliferación nuclear como “el más grande problema” al que se enfrenta el mundo, pero también dijo que no podía descartar el uso de armas nucleares en contra de Europa.

Durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, calificó repetidamente a su oponente como “errático y falto de habilidades diplomáticas” para evitar una guerra nuclear.

Se burló de él al decir que “un hombre que puede ser provocado por un tweet no debe tener sus dedos cerca de los códigos nucleares”. (Con información de BBC News)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]