Asociación del Rifle de EU pide guardias armados en escuelas
La NRA dijo en Washington que “Lo único que detiene a un chico malo con un arma, es un chico bueno con un arma” y urgieron a congresistas a crear un programa de protección armada en todas las escuelas a partir de enero
(Foto: lamula.pe)

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos pasó a la ofensiva el viernes, argumentando que las escuelas deberían tener guardias armados, en un día en que la población recordó a las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Newtown con un minuto de silencio.

“Lo único que detiene a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma”, aseguró Wayne LaPierre, presidente ejecutivo de la NRA (por sus siglas en inglés), y agregó que los bancos y los aeropuertos tienen guardias armados, mientras que las escuelas usualmente no poseen protección, informó El Universal.

Desde Washington, LaPierre culpó a los medios y a los videojuegos por el segundo tiroteo más mortífero en la historia del país y pidió el uso de un programa nacional para la protección armada de todas las escuelas en EU a partir de enero.

Exigió al Congreso de EU que autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo, todas las escuelas tengan “un manto de seguridad”.

Dijo que el establecimiento de “zonas libres de armas” en las escuelas envía un mensaje a “asesinos locos” de que “las escuelas son el lugar más seguro para infligir el máximo caos con un riego mínimo”. Su comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de “tener sangre en sus manos” y pidieron la prohibición inmediata de las armas de asalto.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó el argumento de la NRA como una “vergonzosa evasión de la crisis que enfrenta nuestro país”. “En vez de proponer una solución al problema que han contribuido a crear, ofrecieron una visión paranoide de un Estados Unidos más peligroso y violento donde todos estamos armados y ningún lugar está seguro”, criticó.







    Contenido Relacionado


  1. Asociación del Rifle de EU rompe el silencio por masacre de Newtown
    diciembre 18, 2012 11:53 pm
  2. Nuevas medidas para regulación de armas en EU; Obama se compromete
    diciembre 18, 2012 6:10 pm
  3. ‘Rifle’ guarda silencio, tras la masacre de #Connecticut
    diciembre 17, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]