Se deslinda Beltrones de supuestos desvíos y acusa violación al debido proceso
Es "verdaderamente grave es que se está cometiendo un daño moral deliberado por parte del gobierno de Chihuahua, dijo.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

+-Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI de agosto de 2015 a julio de 2016, rechazó haber firmado algún convenio con gobiernos estatales para acordar la transferencia de recursos federales a campañas del partido en 2016.

A través de un comunicado dijo: “Lo que es verdaderamente grave es que se está cometiendo un daño moral deliberado por las autoridades del Estado de Chihuahua, en busca de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”.

Beltrones criticó que la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ocurrida el miércoles 20, se realizó “sin citatorio previo” y “en abierta violación a sus derechos fundamentales”.

Señaló que carecen de validez tanto las declaraciones de Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua, publicadas por el diario Reforma como los dichos de un testigo protegido durante la audiencia inicial de Gutiérrez Gutiérrez, realizada el jueves 21. Ambos elementos han apuntado a la existencia de una triangulación de fondos federales para beneficiar campañas electorales del PRI con la anuencia del SAT y de Manlio Fabio Beltrones.

Lamentablemente, el gobernador Javier Corral y el Fiscal del Estado de Chihuahua, han faltado a su deber y vulnerado la justicia al actuar con “testigos protegidos” que aportan declaraciones a modo, para alimentar irresponsablemente con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral”, añadió.

Comunicado de Prensa de Manlio Fabio Beltrones by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]