Peso se deprecia por tercera sesión consecutiva; cotiza en 21.13 por dólar
La moneda local , se negociaba en 21.13 por dólar, con una pérdida del 0.75 por ciento, ó 15.40 centavos, frente a los 20.558 pesos del precio de referencia del miércoles.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El peso mexicano se depreciaba el jueves por tercera sesión consecutiva a su nivel más débil desde el 2 de diciembre en espera de indicadores económicos de México y Estados Unidos, y en línea con un declive de los precios del petróleo.

La moneda local , se negociaba en 21.13 por dólar, con una pérdida del 0.75 por ciento, ó 15.40 centavos, frente a los 20.558 pesos del precio de referencia del miércoles.

En operaciones durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.7605 unidades por divisa estadounidense.

Este jueves, el dólar estadounidense tiene un precio promedio de 20.53 pesos a la venta y 19.73 pesos a la compra, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 20.80 pesos y se adquiere a un mínimo de 19.70 pesos.

Por su parte, el euro sitúa un precio máximo ala venta de 23.00 pesos y un mínimo a la compra de 21.00 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 1.34% o 27.5 centavos, cotizando alrededor de 20.83 pesos por dólar, como consecuencia de un retroceso en los precios del petróleo.

Durante las primeras horas del día, el precio del WTI tocó un mínimo de 52.08 dólares por barril, después de que ayer los inventarios petroleros de Estados Unidos correspondientes a la semana pasada mostraron un incremento de 2.26 millones de barriles, en contraste con una contracción esperada de 2.5 millones de barriles.

La tercera revisión al crecimiento económico de Estados Unidos del tercer trimestre mostró una expansión anualizada de 3.5%, superando las expectativas y por arriba de la revisión anterior que mostraba un crecimiento de 3.2%.

Esto se debió a una expansión más acelerada en el consumo de lo que se había reportado inicialmente, pasando de 2.8% a 3% y un mayor crecimiento en la inversión privada, que pasó de una tasa anualizada de 2.1% a una de 3%.

El consumo de gobierno también fue revisado al alza, de 0.2% a 0.8%. Es necesario recordar que la publicación de buenos indicadores económicos tiende a generar presiones a favor del dólar estadounidense.

En las últimas sesiones del año, el tipo de cambio podría continuar subiendo, pues varios participantes del mercado tienden a cerrar sus posturas en activos de mayor riesgo. Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.70 y 20.95 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores caía en sus primeras operaciones a su nivel más bajo en tres semanas, tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el del crecimiento del PIB en el tercer trimestre que fue revisado al alza y registró su mejor desempeño en dos años.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.6 por ciento a 44,713.55 puntos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]