Mil 260 litros de tequila ‘inmovilizados’ en operativos de Profeco durante 2016
Se detectó falta de etiquetado y número de lote, no exhibición de precios a la vista del consumidor y venta de bebidas caducadas.

En lo que va de 2016 se han “inmovilizado” más de mil 270 litros de tequila a raíz de 128 visitas de verificación realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez, informó este jueves que fueron suspendidos 13 establecimientos que distribuyen tequila por irregularidades y violaciones a la ley y normas del consumidor.

Señaló que la finalidad es salvaguardar los derechos de los consumidores y evitar que sean objeto de prácticas abusivas, desleales e irregulares por algunos proveedores.

Vázquez precisó que los motivos fueron falta de etiquetado comercial y número de lote, no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de compra, vender bebidas caducadas y sin fecha de consumo preferente.

Manifestó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 468 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos y recomendó comprar tequila en lugares establecidos y reconocidos, así como verificar que la botella adquirida lleve etiqueta.

“Un tequila auténtico siempre se denominará como tal en su etiqueta; la información que deberá contener es NOM-006-SCFI-2005”, manifestó, “la etiqueta deberá describir que la bebida se trata de un tequila 100 por ciento agave, elaborado con agave tequilana weber, de la variedad azul”.

(Con infomación de Notimex)



Temas relacionados:
Jalisco
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]